Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Barras verticales y ruido de imagen en System 16B multi
Por pacoarcade el 17 de Febrero de 2021

Este multi de SEGA System 16 funcionaba correctamente. Al desconectarlo de la placa base y volver a conectarlo empezó a mostrar ruido en algunos sprites cuando había scroll vertical en algunos juegos como Shinobi y Cotton.

Para descartar que se tratara de un mal contacto volví a desconectarlo y conectarlo, teniendo mucho cuidado de no doblar la placa multi para evitar que se dañen las vías, y con una pulsera conectada a tierra para evitar daño por descarga de electricidad estática. Al volver a encenderlo ahora, además de este ruido en la imagen aparecían barrotes verticales en algunos juegos.

Volví a desconectarlo e, inspeccionando la parte de las soldaduras, observé que algunas de ellas tenían aspecto de soldadura fría al estar el estaño haciendo una especie de bola encima de la patilla. Se trata de estaño sin plomo, por lo que no lo mezclé con Kester 44 sino que simplemente lo volví a fundir con el soldador. Al encenderlo comprobé que se fue el ruido de los sprites pero seguían las lineas verticales, por lo que repetí el proceso con toda soldadura sospechosa y de esta forma el problema quedó 100% solucionado.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com