Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Estaño Kester 44
Por pacoarcade el 28 de Junio de 2020

Kester 44 es el estándar de la industria para soldadura RA (Rosin Activated). Está clasificado como ROM1 por J-STD-004 y se encuentra disponible en un amplio abanico de aleaciones, siendo una de las más recomendables la Sn37Pb63 ya que es eutéctica, esto es, pasa de estado líquido a sólido y viceversa, sin un punto intermedio que favorece la aparición de soldaduras frías.

El estaño Kester 44 Sn63Pb37 en .020" es ideal para reparar placas arcade por su alto rendimiento, siendo perfecto para placas con óxido o corrosión y para componentes que llevan mucho tiempo almacenados. Además, según el fabricante los resíduos no son activos en condiciones normales por lo que en principio no hay problema por no limpiar el flux después de soldar.

Llevo unos meses usando este estaño para equipos antiguos y lo recomiendo totalmente ya que funde muy bien y crea uniones sólidas con mucha facilidad. Es, con diferencia, el mejor que he probado, aunque al tener un 3.3% de flux y dejar resíduos algo pegajosos puede no ser el más recomendable para ensamblar nuevos circuitos salvo que esto no se considere un problema o se limpie bien a posteriori.

Un magnífico flux compatible con este estaño es el Kester 186 no-clean (no necesita limpieza posterior), en formato líquido y fácil de limpiar.

Dónde comprar estaño Kester 44 original

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com