Pies arcade

Al usar las placas arcade de forma casera sin una máquina recreativa, salvo para su almacenamiento, siempre deben tener atornillados todos los pies que sea posible para que la placa descanse lo más plana posible. Con esto se solucionan varios problemas:

  • Doblado de la placa: Esto ocurre fundamentalmente porque las placas fueron diseñadas para ser colocadas en vertical dentro de un mueble arcade.
  • Soldaduras frías en componentes SMD: Debido al doblado y a la edad de estas placas pueden saltar algunas soldaduras produciendo una avería. Esto ocurre sobre todo en paquetes QFP de muchos pines ya que ocupan una mayor superficie.
  • Cortocircuitos en componentes de orificio pasante: Esto sucede cuando la placa descansa plana directamente sobre una superficie rígida sin pies de soporte y se doblan las patillas de los chips, o cuando la superficie sobre la que reposa es conductiva.
  • Daño por electricidad estática: Ocurre cuando la placa se reposa sobre materiales que pueden producir electricidad estática como por ejemplo el plástico de burbujas normal.

No todos los pies arcade están fabricados igual. Además de la calidad de los materiales se pueden encontrar pies arcade de 15mm y de 20mm de altura; prefiero los primeros ya que a menor altura menor será la fuerza de gravedad con lo que la placa se doblará menos.

A continuación muestro los distintos pies arcade que he encontrado. De estos mis favoritos son los de color verde claro, de 15mm y echos con plástico de calidad. Los que recomiendo evitar son los pies arcade baratos de color blanco procedentes de China que se ven en la foto, ya que incluso con poco uso el plástico se resquebraja.

Tornillos para pies arcade

Para unir las patas a la placa del juego se utilizan tornillos M3 con arandela.

Proyectos

  • Pacogun
    Un supergun enfocado en la calidad de audio y video
  • SyncFix
    Procesador de sincronía para mejorar la compatibilidad
  • VideoFix
    Búfer de video para adaptar señales Arcade a SCART

Uso de cookies

Este sitio usa cookies de terceros.

Para más información visita nuestra política de privacidad.