Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Conectores Mini-DIN 8

El conector Mini-DIN 8 es usado tanto en superguns como en XRGB Mini, la modificación RGB de NES, HAS Supergun y Minigun, entre otros. Este conector es el que uso para la salida AV (audio y video) de Pacogun.

Tras probar distintos conectores mi elección es el MDJ-008-FS de Adam Tech ya que es el único que tiene los contactos chapados en oro y además su precio es razonable, costando en torno a un euro la unidad.

Conectores Mini-DIN8 hembra para soldadura en PCB
Modelo Fabricante Contactos Comentario
MD-80SM CUI Bronce fosforado chapado en plata Conectores robustos y muy sólidos
MDC-208 NINIGI Chapados cobre/estaño y plata (hoja de datos) Conectores económicos aunque no muy robustos
MDJ-008-FS Adam Tech Bronce fosforado chapado en oro sobre níquel Excelente calidad a buen precio

La cuarta opción son los conectores chinos, los cuales aunque siempre me han funcionado bien y no tengo queja solo los considero recomendables para ahorrar dinero al hacer prototipos de prueba, ya que por un poco más se pueden comprar los MDJ-008-FS de Adam Tech, muy superiores en construcción y, sobre todo, por el chapado en oro de sus contactos.

Como opción económica los NINIGI están bien, aunque su construcción deja un poco que desear. Por ejemplo, la tapa de plástico que tienen no está del todo fija y tiende a salirse hacia fuera, dando sensación de no demasiada calidad. Por lo demás, funcionan bien.

Los MD-80SM de CUI se notan de muy buena calidad y son quizás los que tienen mejor aspecto de todos, aunque valen más del doble que los de Adam Tech y los contactos están acabados en plata en vez de en oro.

Proyectos

  • Pacogun
    Un supergun enfocado en la calidad de audio y video
  • Picogun
    Circuito libre para adaptar video Arcade a SCART
  • SyncFix
    Procesador de señal de sincronía para hacerla más compatible

Anuncios