Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Reparación de un Sunset Riders con colores erróneos
Por pacoarcade el 21 de Diciembre de 2019

En esta ocasión la placa averiada era una Sunset Riders de Konami con múltiples averías:

  • Una de las cuatro ROMs de programa estaban mal y no arrancaba
  • El sonido sonaba atropelladamente por YM2151 defectuoso
  • Varias ROM de máscara estaban defectuosas y las reemplacé con M27C800

Una vez solucionados los problemas anteriores el juego ya andaba pero aún presentaba problemas en los colores como se puede apreciar en las siguientes fotos:

Después de descartar que el problema estuviera en distintos componentes de la circuitería de video y al comprobar que las barras de color accesibles a través del botón Test se mostraban de forma errónea todo parecía indicar que el problema estaba en el chip 053251.

Aunque siempre que sea posible evito canibalizar componentes en este caso era la única alternativa. Conseguí el reemplazo de una placa Punk Shot que tenía un problema de sonido intermitente y no conseguí reparar. Efectivamente el problema estaba en ese chip, y en este caso creo que bien valió la pena para salvar este juegazo.

Una vez reemplazado este chip el juego ya funciona perfectamente.

Aunque siempre que sea posible evito canibalizar componentes, en este caso hice la excepción obteniendo el reemplazo de una placa Punk Shot que tenía un problema de sonido intermitente y no conseguí reparar después de probar de todo e invertir muchas horas.

En este caso creo que bien valió la pena para salvar una de las mejores joyas de Konami.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com