Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Reparación de una Neo-Geo MVS MV1FZS con BACKUP RAM ERROR
Por pacoarcade el 26 de Diciembre de 2019

Esta Neo-Geo MVS MV1FZS arrancaba mostrando el típico error BACKUP RAM ERROR que indica un fallo en dicho circuito de memoria, bien sea en los chips de RAM o en otras partes del circuito como fue el caso.

Reemplazo de la batería

Al igual que con cualquier otra Neo-Geo MVS lo primero que hice fue quitarle la batería, la cual es posiblemente la mayor causa de fallos en este sistema. Aún sin batería la Neo-Geo puede funcionar sin problemas aunque no guardará la configuración ni las puntuaciones.

Para que tenga plena funcionalidad se puede instalar una batería compatible VL2020 3V de Panasonic o hacer la modificación para instalar un portapilas para CR2032.

Reemplazo de los chips de RAM y el chip 74HC32

Estas placas son algo delicadas y es necesario tener la máxima precaución para desoldar chips ya que es muy fácil levantar pistas, por lo que la fuerza a aplicar debe ser mínima.

Desoldé ambas memorias 62256 e instalé en su lugar unas nuevas IS62C256AL-45ULI, aunque esto no solucionó el problema. Usando la punta lógica comprobé el mal funcionamiento del integrado 74HC32, una vez reemplazado la Neo-Geo volvió a la vida.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com