Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Reparación de un Heavy Unit de Kaneko con fallos gráficos
Por pacoarcade el 29 de Diciembre de 2019

Esta placa Heavy Unit presentaba un problema de imagen en la capa de sprites, produciendo una imagen repetida y parpadeante. En principio pensé que podía deberse a algunos chips con bastante corrosión en sus patas, aunque reemplazarlos no solucionó el problema.

Estas placas con chips de montaje en superficie de considerable tamaño son susceptibles a sufrir problemas por soldaduras frías no apreciables a simple vista, por lo que también resoldé las patillas del chip Pandora, aunque la placa seguía fallando como se ve en la foto, incluso en el texto que aparece al encender la placa, que se veía repetido y parpadeante.

El problema estaba en las memorias que se encuentran justo debajo de este chip. Son chips de RAM dinámica de 64K x 4 bits y he utilizado como reemplazo unas NEC D41464C-10 montadas zobre zócalos DIP de 18 pines, lo cual ha solucionado completamente este problema.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com