Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Plástico de burbujas antiestático para almacenar placas arcade
Por pacoarcade el 24 de Enero de 2020

Esta es la típica compra que se suele posponer pero que es una alternativa barata al plástico normal de burbujas para acolchar placas arcade a la hora de almacenarlas.

Anuque es muy común enviar las placas arcade cubiertas de plástico de burbujas normal es más seguro usar en su lugar plástico antiestático o, en su defecto, una capa de papel de embalaje, y de forma ideal envuelto en papel metalizado. La ventaja del plástico antiestático frente al plástico de burbujas normal y corriente está en que no genera electricidad estática con el rozamiento.

El rollo que he comprado es de 50 metros de longitud y 50cm de ancho, lo que lo hace adecuado para la gran mayoría de placas arcade. Aunque se puede encontrar más barato, este tipo de artículos prefiero comprarlos en tiendas de confianza. Éste en concreto es plástico antiestático RS-PRO 5000x500mm.

Hay que tener en cuenta que, aunque este tipo de plástico no produce electricidad estática con el roce tampoco protege contra descargas externas y con el uso tiende a perder este tratamiento antiestático. Una buena alternativa es la espuma antiestática la cual además de ser mucho más duradera ofrece una mejor protección, aunque también es muchísimo más cara y tampoco protege contra descargas eléctricas externas.

Según el documento JPL-D1348_Rev_F (formato PDF) el uso de plástico rosa de burbujas está prohibido para tratar con componentes electrónicos sensibles a las descargas estáticas, y además los surfactantes que usa son una fuente de contaminación.

Para proteger las placas completamente son necesarias las bolsas antiestáticas metalizadas, también muy caras si son de gran tamaño. Las que se usan para placas base de PC van perfectas para las típicas placas de Konami, aunque se quedan cortas para placas más grandes como CPS1. Aunque las hay de ese tamaño tampoco son baratas ni fáciles de encontrar.

Otra interesante opción para guardar placas arcade de forma económica consiste en guardarlas verticalmente en cajas de pizza.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com