Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Mando USB Buffalo Classic
Por pacoarcade el 17 de Diciembre de 2019

Buffalo Classic es el mando USB con el diseño del mando de Super Nintendo más recomendado, y totalmente compatible con la Raspberry Pi, MiST, Mister y PCs.

Aunque solo lo he usado durante unos dos meses este mando es prácticamente igual que el de Super Nintendo no sólo en forma y tamaño sino en el tacto y en la sensación al usarlo y en su solidez y la sensación que produce es de una calidad similar. Su respuesta la aprecio rápida, los botones transmiten una buena sensación al pulsarlos, y los botones de dirección son correctos. Las únicas desventajas que le encuentro son las mismas que a los mandos originales de Super Nintendo / Super Famicom, aunque en algunos juegos como Double Dragon II de NES me resulta muy complicado hacer golpes que requieren pulsar dos botones a la vez, pero no estoy seguro de si ese debe al lag del televisor o es problema del propio mando después de configurar la salida analógica y ejecutar el script fast_USB_polling_on llego a la conclusión de que se debía a la dificultad de sincronización por el retardo de la pantalla.

Lo he probado tanto con MISTICA FPGA16 como con Mister, aunque al ser USB también funciona perfectamente con la Raspberry Pi, con emuladores en Retropie o Recalbox y en otros sistemas.

A diferencia de todos los demás mandos modernos que he probado, este no da la sensación de ser plástico barato ni viene con unos botones que cuesta pulsarlos más que otros. Si buscas un mando USB a un precio contenido y te gusta el formato Super Nintendo, este puede ser es una buena opción.

De todas formas son mucho más recomendables los adaptadores de mandos originales de Daemonbite.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com