Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Como conectar un filtro EMI a la Supergun
Por pacoarcade el 21 de Diciembre de 2019

Aunque las fuentes arcade suelen incorporar filtro de línea puede ser interesante añadir otro más potente para mejorar la alimentación, reduciendo tanto el ruído eléctrico que llega a la fuente arcade como el que vuelve a la red.

Filtros EMI recomendados

Un filtro muy adecuado es el 6EQ1 de Corcom ya que es especial para fuentes conmutadas. Otro fabricante a considerar es Astrodyne ya que ofrece buenos filtros a precios muy competitivos.

Aunque tres amperios sería suficiente para el uso con supergun, en los manuales se suele recomendar de 6 Amperios porque en instalaciones de recreativas se utiliza también para el monitor.

Conexiones del filtro EMI

El filtro de línea usa conectores Faston y tiene dos lados:

  • Load va conectado al aparato a alimentar
  • Line va conectado a la red eléctrica

Como usar el filtro EMI con la Supergun

Por el lado Load se conecta directamente la fuente o un enchufe hembra tipo Schuko. Línea y neutro van a cada uno de los terminales (sin importar el orden), el cable de tierra se conecta directamente a la carcasa del filtro. Es muy importante conectar la tierra en ambos enchufes por razones de seguridad.

En el lado Line va un enchufe macho tipo Schuko para la conexión a la red eléctrica. En este lado hay tres terminales, dos para fase y neutro respectivamente y uno que sale directamente de la carcasa que es donde va el cable de tierra.

Una vez tenga los enchufes a cada lado, el filtro va conectado entre la fuente arcade y la red eléctrica. Para mejorar la configuración y evitar que se dañe el filtro en caso de sobrecarga sería conveniente añadir un fusible de 5A en el cable de línea o neutro antes de la conexión al filtro.

Si vas a usar un monitor arcade en lugar de un televisor CRT es muy importante usar un transformador de aislamiento. Encontrarás buena información al respecto en el artículo de Bob Roberts Wiring Your Pac Cabinet - AC Wiring

Como usar un filtro EMI adicional para el televisor

Si se desea usar otro filtro para el televisor este se conectaría de la misma forma indicada anteriormente y en paralelo al filtro de la supergun.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com