Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Aumenta la compatibilidad con el estabilizador de sincronía SyncFix

Syncfix es un procesador de sincronía (CSYNC) basado en el circuito estabilizador de sincronía de Martin Jones al que le he añadido un potenciómetro de calibración y un búfer de video que se puede activar de forma opcional.

Gracias al potenciómetro (configurado como un reostato) se consigue una mayor compatibilidad de las placas arcade con distintos televisores.

Como calibrar la sincronía

La señal se ajusta con el potenciómetro RV1, cada juego o televisor puede necesitar un leve ajuste. En algunos casos la imagen tarda unos segundos en estabilizarse completamente.

La señal tiene niveles TTL, por lo que debe atenuarse a menos de 1Vpp para dispositivos SCART. En SyncFix 1.3 esto se hace mediante un búfer de video THS7374, mientras que en SyncFix 3 (experimental) mediante un búfer 74HC y un divisor de voltaje.

SyncFix 3 (experimental)

Para esta nueva versión en desarrollo en lugar de un búfer THS7374 usaré un búfer 74HC04 ó 74HC14 seguido de un divisor de voltaje. Está basado en las ideas proporcionadas en los siguientes enlaces:

  • búfer 74HC04 como explica mikejmoffitt.
  • Disparador de Schmitt 74HC14 como explica RGB.
  • Divisor de voltaje usado de una forma similar al AV-Driver de Tim Worthington pero usando las resistencias 470R y 87R del 1% de forma que teniendo en cuenta los 50Ω de impedancia de salida del chip 74HC se obtenga una señal con una impedancia de 75Ω y una amplitud de unos 400mV o a nivel TTL, seleccionable mediante un puente.

Esquemáticos

Los pines de entrada 9 y 10 del 74LS86 al no ser usados van conectados a tierra. A la salida CSYNC_P iría un búfer 74HC14 como en VideoFix.

Proyectos

  • Pacogun
    Un supergun enfocado en la calidad de audio y video
  • SyncFix
    Procesador de sincronía para mejorar la compatibilidad
  • VideoFix
    Búfer de video para adaptar señales Arcade a SCART

/pub/

Directorio de las fotos organizadas por categorías.