Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Osciloscopio DSO150
Por pacoarcade el 28 de Junio de 2020

Se trata de un osciloscopio pequeño y barato, lo que lo hace ideal para aficionados que vayan a darle un uso que no justifique el precio de un osciloscopio de los de toda la vida, por ejemplo para medir la señal CSYNC de placas arcade o consolas.

Su ancho de banda analógico es de 0 a 200kHz y su tensión máxima de entrada es 50 Vpp. Este osciloscopio es una mejora del popular DSO138, ofreciendo una carcasa más pequeña, control rotatorio para ajustar parámetros y mayor sensibilidad, ofreciendo un rango de 5mV/div a 20V/div frente los 10mV/div a 5V/div del DSO138.

Se alimenta con 9V de corriente contínua (centro positivo). Al conectar la punta de la sonda a la salida de 1kHz vi que no respondía y el osciloscopio estaba averiado. Desmontándolo vi que al ensamblarlo se había doblado uno de los pines; enderezándolo y voliendo a montarlo ya funciona perfectamente.

Donde comprarlo

El osciloscopio lo compré en Aliexpress, concretamente en este enlace aunque después de leer información en los foros creo que es falso, por lo que recomiendo comprarlo en la tienda oficial JYETech.

Firmware alternativo

Para mejorar la funcionalidad del DSO-150 se puede usar el firmware libre Open DSO-150.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com