Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Neo-Geo MVS MV1C de Aliexpress
Por pacoarcade el 12 de Diciembre de 2019

Advertencia: Desde que Aliexpress hace envíos con Hispapost no recomiendo comprar ya que esta empresa a día de hoy no entrega los paquetes a domicilio si son más grandes que el tamaño de una carta.

Hoy me ha llegado esta Neo-Geo MV1C de Aliexpress, concretamente la de este enlace.

Esta unidad está fabricada en abril de 1999. Se trata del último (y uno de los más buscados) modelos de Neo-Geo MVS y es el único que tiene la ranura de cartuchos vertical, lo que lo hace muy deseable para consolizaciones. Además la placa ocupa muy poco espacio, es muy ligera y tiene un consumo de corriente muy bajo, con lo que se pueden usar fuentes de alimentación menos potentes y no es necesaria (aunque sí recomendable) una fuente arcade para alimentarla.

Lo primero que he hecho es desoldar la batería, la cual parece ser que había sido reemplazada porque tenía pegotes de estaño en las patas y medio pad dañado. Se pueden apreciar algunos puntos más oscuros, lo que me hace pensar que la anterior batería que fue reemplazada había empezado a soltar líquido. No he tirado la batería ya que su soporte se puede modificar para insertar una pila de tipo CR2032.

También se puede apreciar que un pin de la ranura está un pelín hacia fuera y algunos rasguños leves en la parte inferior. Esto último lo he reparado limpiando con un algodón impregnado en alcohol isopropílico 99.9% y posteriormente aplicando revestimiento acrílico. Algunos condensadores como PC1 y PC4 que parecen ser de desacople están arrancados. Para repararlo he soldado dos condensadores de 100nF y más de 10V (paquete 0605).

La Neo-Geo venía envuelta en plástico normal y corriente; hubiera sido deseable que estuviera protegida contra la electricidad estática debidamente. A pesar de estos desperfectos estoy satisfecho con la compra ya que en general la placa está bien por el precio y funciona perfectamente, cogiendo los cartuchos a la primera sin necesidad de limpiar la ranura. Es conveniente asegurarse de que funcionan todos los controles de los dos jugadores ya que este es un fallo que ocurre a veces en este modelo en concreto debido al fallo del integrado NEO-YSA2.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com